Logo elfue.com

BOLETÍN número 110. Septiembre 2017


Formación

Matrícula abierta para la formación de postgrado propio de la Universitat Jaume I

 La UJI oferta 20 másteres, 8 cursos de especialización y 13 cursos de experto para el curso 2017-2018 

El plazo de matrícula para el postgrado propio de la Universitat Jaume I continúa abierto. En el curso 2017-2018 se impartirán un total de 41 títulos, entre másteres, cursos de especialización y cursos de experto.

La formación aborda distintos ámbitos como: Derecho, Economía y Empresa; Calidad, Medio Ambiente, Prevención y Seguridad; Ciencias de la Salud; Comunicación; Ingeniería y Arquitectura; Informática-Diseño o Humanidades. [Más info]  


Luis Prada, director del Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos: "Este año el Máster introduce la modalidad live learning"  

   

1. Esta es la 16ª edición del Máster en Dirección Profesional de Recursos Humanos. ¿Cuál cree que es el éxito del curso?
Que es esencialmente práctico. Al alumno se le proporcionan conocimientos y herramientas que se utilizan en el día a día en las empresas y que puede utilizar al día siguiente.  Aprender haciendo ha sido nuestra constante. El hecho de que esté, en su mayoría, impartido por profesionales en activo  le da un enfoque eminentemente práctico. Y el hecho de que estos profesionales tengan un reconocido prestigio abunda más en lo que comento.

2. ¿Qué novedades incorpora para esta edición?
Desde el año anterior hemos dividido el Master en tres módulos que se pueden cursar de forma independiente. Por tanto puede cursarse completo o por módulos. Además hemos empezado a incorporar a profesionales que trabajan en entornos internacionales, lo que le da un matiz diferente a alguno de los temas.

3. ¿Qué competencias y qué aptitudes debe tener hoy en día un buen gestor de los Recursos Humanos en una organización?
 Hoy el se habla de 6 competencias: Credibilidad, Gestión del talento y diseño organizativo, Gestión del cambio, Involucración en el negocio, Ser parte de la estrategia dela empresa y ser sumamente operativo y eficaz. Y siempre, siempre, que la percepción de su trabajo sea la de personas honestas, competentes y generadoras de confianza. Orientados a atraer el mejor talento, a desarrollarlo y a poner las condiciones necesarias para que las personas se comprometan y den el rendimiento esperado. Y eso solo se obtiene si el empleado se encuentra razonablemente ”feliz” en la empresa.

4. Se habla mucho de competencias transversales como las más demandadas en todo buen candidato ¿cuáles serían según su experiencia?
Hay competencias transversales generales que se trabajan en el Master como el trabajo en equipo, habilidades de comunicación, adaptabilidad al cambio, y orientación al logro. Pero también incidimos en las transversales especificas como desarrollo de personas, negociación y la capacidad de formar y transmitir conocimiento.  Hay otras como la iniciativa, el aprendizaje continuo, la creatividad…que resultan difíciles de incluir en un curso de estas características

5. ¿A quien se dirige este curso?
El curso esta dirigido tanto a profesionales que deseen actualizar conocimientos y ver distintos puntos de vista profesionales , como a recién titulados que deseen desarrollar una carrera en este campo. 

Más información en: http://www.fue.uji.es/rrhh
MATRÍCULA ABIERTA CURSO 2017-2018

Eurofue

La Eurofue participará en la feria FOCUS PYME Y EMPRENDIMIENTO 2017

La oficina Eurofue de la Fundación Universitat Jaume I - Empresa, participará en la próxima feria de emprendimiento FOCUS PYME de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar en Castellón el próximo 28 de septiembre.

La responsable de la Eurofue, Nela Gómez, aportará su experiencia en financiación europea, fondos europeos y emprendedurismo en una conferencia sobre la financiación y programas europeos para emprendedores. Se abordarán las oportunidades de algunas iniciativas como Instrumento PYME, que destinará un total de 980.000.000 euros a pymes que quieran crecer e internacionalizarse; y el programa Erasmus Jovenes Emprendedores de intercambio trasnacional. Miguel Marí Soria, graduado en Administración de Empresas por la UJI y con un postgrado en Creación de Empresas Innovadoras por la FUE-UJI, aportará su experiencia como participante del programa Erasmus Jóvenes Emprendedores.

La Oficina de Proyectos Europeos Eurofue es una iniciativa de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa puesta en marcha para promover la participación de instituciones y empresas vinculadas a la FUE-UJI y grupos de investigación de la Universitat Jaume I en proyectos europeos. [Más info]

   


Investigación e Innovación

Del 29 al 30 de septiembre: #VinaròsDestaca

Destaca en Ruta Vinaròs, la feria científica, tecnológica y de innovación, se celebrará del 29 al 30 de septiembre de 2017 en el Paseo de Colón de Vinaròs.

Fruto del compromiso de la sociedad, UJI, Ayuntamiento de Vinaròs y CEEI Castellón, esta iniciativa pretende llevar a las comarcas del norte de la provincia un buen ejemplo de lo más importante que acerca una universidad pública a un territorio: conocimiento y tecnología producidos y distribuidos de una manera crítica y abierta.

El programa de actividades de la primera de las acciones en ruta que llevará a cabo FERIA DESTACA: http://feriadestaca.es/vinaros/


Líneas de ayuda IVACE
ABIERTA CONVOCATORIA: 
Energía

Dirigido a: Empresas y entidades de naturaleza pública o privada, incluyendo empresarios individuales con sede en la Comunitat Valenciana  
Presentación solicitudes: desde el 10/07/2017 hasta el  15/09/2017*
Plazo justificación hasta el 01/06/2018

El objeto de la presente resolución es incentivar la economía de la Comunitat, y más concretamente la implementación de ayudas destinadas al fomento de las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica. [Más info]

Club de RRHH

Nuevo boletín semanal

El Club de RRHH de Castellón inicia el nuevo curso con novedades tanto en los talleres que va impartir como en contenido de su web. Durante los próximos meses se abordarán temas como la transformación digital, la Ley de Integración Social y Laboral de Minusválidos (más conocida como LISMI), comunicar de manera más eficaz y métodos para medir y mejorar la experiencia de nuestros empleados, entre otros temas. 

Otra de las novedades está dirigida a los apasionados del mundo de los recursos humanos. Semanalmente se remite un boletín, Clics de la semana, en el que se incluyen tanto noticias del Club como informaciones genéricas acerca del sector.

A partir de ahora, se ofrecerá a todos los interesados en los RRHH la posibilidad de inscribirse.

Y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, se ha añadido en la web una sección conOfertas de empleo. 
http://www.clubrrhh.org

Patronos FUE-UJI. Notícia destacada

UBE investiga en Castellón nuevos aditivos poliméricos para tintas ink-jet de efecto cerámico

Desde 2016 y hasta 2018, la empresa UBE Corporation Europe está llevando a cabo un proyecto de innovación denominado “Desarrollo de nuevos aditivos poliméricos para tintas ink-jet de efecto cerámico”, cuyo principal objetivo es la síntesis de poliméricos, de uso en procesos de fabricación de tintas cerámicas no pigmentadas. Dichos aditivos permiten compatibilizar la parte orgánica de las tintas con los componentes de uso cerámico que se utilizan en las denominadas tintas “de efecto”, compuestas fundamentalmente por materias primas cerámicas y/o por fritas, ofreciendo unas mejores prestaciones técnicas.

Con este proyecto UBE busca una mayor diversificación de su cartera de productos, a partir de materias primas y subproductos producidos en la actualidad por la propia empresa, entrando en el campo de los aditivos para tintas. Esta actividad de innovación se está desarrollando en el Centro de I+D de UBE en Castellón, y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

La empresa UBE forma parte del Patronato de la Fundación Universitat Jaume I -Empresa, apoyando así su compromiso de colaborar con la Universitat Jaume I en el fomento y la promoción de las actividades que vinculan a la comunidad universitaria con las empresas y los sectores económicos y sociales de Castellón. En el año 1994, la que fuera Proquimed (posteriormente UBE), se incorporó al Patronato de la FUE-UJI y desde entonces la colaboración entre ambas entidades ha sido fluida y constante.

Agenda

Desde la FUE-UJI renovamos de manera constante nuestros programas formativos. Te invitamos a que visites nuestra web para estar al día de los cursos, jornadas o congresos que realizamos a lo largo del año.