Logo elfue.com

BOLETÍN número 103. Febrero 2017


Rafael Benavent recibirá un homenaje por
su trayectoria como presidente de la
Fundación Universitat Jaume I- Empresa

Rafael Benavent Adrián, fundador del Grupo Kerabén y empresario de éxito,  será el protagonista de un acto de reconocimiento a su labor al frente de la Fundación Universitat Jaume I- Empresa, tras 23 años de compromiso y dedicación a la entidad.

El próximo viernes 17 de febrero, en el Hotel Luz de Castellón, Rafael Benavent recibirá una medalla de reconocimiento de la FUE-UJI por su magnífica labor y  la excelente huella que deja en el desarrollo y consolidación de la institución, a la que se unió desde su origen en 1993 como uno de sus iniciales impulsores.

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa pretende así rendir homenaje a un hombre de negocios que perteneció a una generación de jóvenes emprendedores visionarios y es hoy ejemplo de una trayectoria profesional intachable y una personalidad implicada con la sociedad.

Benavent no sólo apoyó la creación de la FUE-UJI junto a otros empresarios de la época, sino que se involucró activamente en su evolución, desde la presidencia del Patronato, liderando el apoyo del tejido empresarial a la Universitat Jaume I y al desarrollo socioeconómico de Castellón.

Durante su mandato ha conseguido que la Fundación Universitat Jaume I- Empresa sea considerada como una entidad de prestigio, sólida, puntera; y haya reafirmado su razón de ser en el fomento y la promoción de la formación permanente,  la transferencia de resultados de investigación,  la inserción laboral de los titulados y  la mejora del potencial de las empresas y de los sectores económicos de Castellón. Consiguió elevar el número de Patronos de la FUE-UJI hasta situarla entre las fundaciones más respaldadas de toda España. 

Formación

Cursos que comenzaron en enero...

El curso de Introducción a la Instrumentación Quirúrgica, que empezó el 31 de enero, forma parte de la oferta de formación continuada de la Universitat Jaume I. Se trata de un curso que actualiza las competencias y conocimientos para profesionales que desempeñen o puedan desempeñar su actividad profesional como enfermeros en el ámbito de la cirugía. 

La formación práctica se realizará en los quirófanos del Hospital General Universitari de Castelló.


Veinticinco alumnos participan desde el pasado lunes 26 de enero en el Curso de Especialización en Nuevas Tendencias en Gestión de la Información. El curso, de modalidad a distancia, se prolongará hasta el mes de junio y va dirigido a profesionales y a titulados que tengan la necesidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos prácticos necesarios para mejorar su currículum profesional.

 


Alumnos del Máster de Inteligencia Emocional disfrutan de un taller práctico en Gasma

   

El taller en Gasma fue una iniciativa de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa que permitió crear sinergias entre el mundo de la gastronomía y el mundo de las emociones y los sentimientos.


Próxima cita...

El curso Comunicación para el éxito: Técnicas para hablar en público con eficacia, dirigido por la experta en oratoria y  popular coach Maty Tchey, arrancará en febrero su 30ª edición. Los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, los alumnos aprenderán a utilizar la palabra hablada con eficiencia en cualquier situación, a desenvolverse con soltura ante cualquier audiencia. Más información e incripciones al curso aquí.

 

 

Jornadas y Congresos

12 DE FEBRERO: FINALIZA EL PLAZO PARA PRESENTAR RESÚMENES DE PÓSTERES Y COMUNICACIONES ORALES

El próximo 12 de febrero vence el plazo para remitir a la Secretaría del Congreso los resúmenes de los pósteres y comunicaciones orales a presentar en el 61 Congreso de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente: Integrando Miradas (Congreso AEPNyA), que se realizará en Castellón, en las instalaciones de la FUE-UJI los días 15, 16 y 17 de junio de 2017.  [Más información]

 

XX CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO UNIVERSIDAD-EMPRESA

PLAZO PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES: HASTA 24 DE FEBRERO DE 2017
"Gobernanza y participación en la gestión sostenible de destinos turísticos" es el lema de la XX Edición del Congreso Internacional de Turismo que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en la FUE-UJI. 


El plazo para poder presentar comunicaciones finaliza el 24 de febrero. El 17 de marzo se notificarán los trabajos seleccionados.Toda la información sobre el Congreso en la web de la FUE-UJI.

Club de RRHH

>El Club de RRHH organiza el próximo 8 de febrero el taller "TALENT MANAGEMENT. Una nueva dimensión para los Recursos Humanos".

Profesionales de Equipo Humano, consultora referente a nivel de gestión del talento, serán los encargados de impartir la sesión.

Miércoles 8 de febrero de 2017
18:00 h. en ITC (Instituto Tecnología Cerámica) Universitat Jaume I 

Más info aquí.

Patronos FUE-UJI.Noticia destacada

Torrecid colabora con la FUE-UJI impulsando la empleabilidad de los alumnos del Master de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

La empresa Torrecid participa en el programa de prácticas que la Fundació Universitat Jaume I-Empresa ofrece a los estudiantes de la UJI. Se trata de facilitar a los universitarios una oportunidad laboral a través de prácticas extracurriculares que realizan en empresas castellonenses y que suponen un primer contacto con el mundo profesional.

Torrecid acogerá alumnos de la actual edición del Máster UJI de Gestión Integrada de la Calidad, el Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, que finaliza en julio de 2017, para que puedan desarrollar las prácticas extracurriculares en las instalaciones del grupo.

Además, incorporará un técnico de medio ambiente a su plantilla de entre los participantes en anteriores ediciones del Máster, que ya ha formado a decenas de profesionales capacitados para aumir las responsabilidades de gestión de calidad, prevención de riesgos laborales y las competencias medioambientales de una organización, dirigiendo un único plan integrado de gestión.

El Programa de Prácticas Externas Extracurriculares de la FUE-UJI está supervisado por un profesional de la entidad donde se llevan a cabo las prácticas y por un tutor académico de la Universitat Jaume I. La FUE-UJI tiene suscritos cerca de 1.700 convenios de cooperación educativa con empresas que acogen a estudiantes en prácticas.

Más información sobre el Programa Prácticas Extracurriculares FUE UJI

Los medios hablan de nosotros

 

Agenda

Desde la FUE-UJI renovamos de manera constante nuestros programas formativos. Te invitamos a que visites nuestra web para estar al día de los cursos, jornadas o congresos que realizamos a lo largo del año.